Carmen Gloria González

De La Siega, la enciclopedia libre.

550px-Carmen_Gloria_Gonz%C3%A1lez_-_Tr%C3%ADptico_La_Extrema_Unci%C3%B3n_%281mt.x1mt._cada_uno%29.jpg La Extrema Unción
Tríptico
1x1 m. c/u

Dentro de las pinturas se aprecian escenas donde las poses de los personajes están en el momento previo a un desenlace, siendo el recurso narrativo el que desarrolla el tiempo en el cuadro.

En las pinturas se devela la detención de quien sabe que es observado y posa inevitablemente, como en las fotografías, sin embargo, en ocasiones, la pose está en el momento previo a su mejor postura, incluso puede estar detenida en un momento imposible para una pose en vivo, lo que habla de su procedencia fotográfica. Por medio de la manipulación de este referente es posible volver a revelar un instante, pero esta vez con Pintura.

Es operable pensar en el traslado de referentes fotográficos a la pintura y viceversa, trabándolos, planificando y controlando la imagen, la que es pensada como fotograma, por ser un momento detenido de un supuesto transcurso, para terminar siendo una especie de acto en un escenario, donde no importa lo que son los personajes, sino su relación en el cuadro, siendo imprescindible que los personajes engañen por medio de una pose, que "dice" en silencio al ser observada. (Carmen Gloria González)

550px-Carmen_Gloria_Gonz%C3%A1lez_-_Domesticacion.jpg
Domesticación
Acrílico sobre tela
80 x 120 cm.

550px-Carmen_Gloria_Gonz%C3%A1lez_-_Descalce.jpg
Descalce
Óleo sobre tela
190 x 200 cm.




© Carmen Gloria González (Derechos reservados. Ver Aviso Legal)

Volver a Número 17: Noviembre 2010