Eire, "Gata"

De La Siega, la enciclopedia libre.

¿Cómo así llegaste al graffiti y por qué lo escogiste como soporte?

Siempre he dibujado, desde pequeña, ha sido mi vía de escape para cualquier cosa. Un buen día me puse a dibujar mi mote en un pañuelo de papel , el qual guardo aún, y empece a hacer bocetos, comprar fancines sobre graffiti, ir a ver exhibiciones ... Y así me fui metiendo en el mundillo, hasta que en el 2003 me compre mis primeras latas y decidi provar en un muro. En ese año poco hice, lo deje una temporada y luego me volví a animar, esta vez haciendo gatos. Fui conociendo a gente y poco a poco se ha convertido en un vicio!

¿Por qué la calle?

Que mejor que la calle para dar a conocer tu trabajo y expresarte libremente. Aunque también me gusta probar de pintar otro tipo de superficies o objetos, por ejemplo lienzos, gorras, muñecos...

¿Qué te produce el hecho de que sea una expresión de caprichosa vida momentánea, es decir, que este a merced de constructoras, empresas de demolición o limpiadores del ajuntamiento?

Siempre te gusta que la pieza dure lo más posible, pero ya me hice la idea de que nada es para siempre y, hablando sobre graffiti, sabes que puede durarte horas, como días o semanas... por eso siempre va bien llevar la camara encima.

¿Por qué el gato o la gata?

La verdad es que si pudiera ser un animal sería un gato, me indentifico bastante con su forma de ser, jeje. Siempre hemos tenido gatos en casa. Me acuerdo que el primero que tuvimos fue uno blanco con manchas negras así que decidí tenerlo como referencia para mi logo.

¿Te han puesto alguna multa? ¿Has tenido que escapar de la Guardia urbana muchas veces?

Multa por suerte ninguna, me han cogido los datos alguna vez pero sin importancia, pero sí que he tenido que correr alguna vez, jeje.


¿Existe por algún lado apoyo institucional?

Pues desgraciadamente para nosotros no, y cada vez son más los sitios en que ya no se puede pintar. Paredes que antes eran legales y se podía estar tranquilamente sin miedo a que venga la policía y te la líe por cualquier tontería, ahora muchas son ilegales. Aveces los ayuntamientos o casales de pueblos montan exhibiciones o dejan algun muro para pintarlo pero muchas veces tenemos que luchar e insistir mucho para ello.


Eire, "La Gata", Gata.
Aumentar
Eire, "La Gata", Gata.
Eire, "La Gata", Eire Gata.
Aumentar
Eire, "La Gata", Eire Gata.
Eire, "La Gata", Eire Gata Shoes.
Aumentar
Eire, "La Gata", Eire Gata Shoes.
Eire, "La Gata", Gata Vías.
Aumentar
Eire, "La Gata", Gata Vías.
Eire, "La Gata", Osito.
Aumentar
Eire, "La Gata", Osito.
Eire, "La Gata", Policecat.
Aumentar
Eire, "La Gata", Policecat.
Eire, "La Gata", Virgencat.
Aumentar
Eire, "La Gata", Virgencat.






© Eire, "Gata" (Derechos reservados. Ver Aviso Legal).

Volver a Número 13: Abril 2007