La Siega:Acerca de

De La Siega, la enciclopedia libre.

La Siega: Literatura, arte y cultura es una revista digital que pretende rescatar y difundir creación literaria, artística y de pensamiento que su comité editorial considere valiosa y/o interesante por cualquier motivo.

Su trabajo, motivaciones y publicación giran en torno a dos objetivos: 1) actualizar continuamente la revista con material diverso sin más hilo conductor que la calidad literaria o artística y 2) trabajar en paralelo números monográficos o temáticos de publicación más espaciada.

Asimismo, es de interés de la revista trabajar proyectos más independientes o alejados de ella desde puntos de vista conceptuales.

A continuación, conservamos la descripción primera con la que naciese La Siega: Literatura, arte y cultura, el año 2004.


Luis Miguel Hermoza M. Director de La Siega. Literatura, arte y cultura.

Febrero, 2009


Presentación: ¿Qué es La Siega?

La Siega. Literatura, arte y cultura. es una revista de literatura, arte y cultura. Nace como un espacio de diálogo entre culturas, enfocado al reconocimiento del otro a través de su producción intelectual y artística. Pretende, principalmente, la difusión de voces contemporáneas, jóvenes o nuevas; las que, por lo demás, no tienen demasiada cabida en los ámbitos convencionales de difusión editorial.

Somos, el equipo, un grupo de creadores de diferentes nacionalidades que tenemos o tuvimos a la ciudad de Barcelona como punto de encuentro o convivencia. Hemos aprendido que más allá de las diferencias culturales y los problemas que éstas acarrean para la comunicación y el conocimiento del y con el otro la literatura, el arte y un mínimo de interés hacia la cultura del extraño han sido más que suficientes para reconocer, más allá de las valiosas y temidas diferencias, similitudes mucho más grandes e importantes, objetivos, motivaciones e incluso sueños, una larga lista de puntos en común que no se prolongaría por poco y que favorecieron efectivamente la interrelación.

Por esto es nuestra apuesta por la literatura y el arte, porque en el contexto actual, donde las fronteras parecen desvanecerse y donde se hace más necesario el diálogo con el otro y donde ése diálogo se presenta tan complicado y conflictivo, creemos que se muestra indispensable sobre todo conocer desde dentro la idiosincrasia del otro. Nada mejor que la literatura y el arte, formas certeras para esto y más que agradables.


Luis Miguel Hermoza M. Director de La Siega. Literatura, arte y cultura.

Octubre, 2004


Director:
Luis Miguel Hermoza M.

Consejo editorial en español:
Ricardo Atl
Andrea Cabel
Alejandro Campos Oliver
Enrique Góngora
Reinhard Huamán
Montserrat Rojas Corradi
Gilda Zamora

Consejo editorial en alemán:
Andreas Mahringer
Bernadette Konzett
Birgit Weilguny
Sonja Tiefenbacher

Colaboración permanente:
Miguel Ángel Malpartida (Lima)
Leo Lobos (Santiago de Chile)
Pablo Martín Sánchez (Madrid)

Programación-web:
Martin Bijl (Lucerna)
Miguel Uza

Diseño:
Miguel Uza

ISSN: 2013-4193


Para contactar puede comunicarse a: [lasiega@gmail.com]

© Copyright 2009. La Siega