Punto Ciego y su Cámara obscura

De La Siega, la enciclopedia libre.

Tras muchas conversaciones y discusiones sobre nuestra idea de fotografía, decidimos trabajar desde la concepción de la imagen más que de la fotografía como tal, entonces hicimos un proceso explorativo en nuestras obras sobre lo que queríamos contar a través de las imágenes, más que dedicarnos a tomar fotos.

Nació la idea de hacer algo cercano las personas, simple, no sólo para un publico especialista. Elegimos instalar nuestra obra en la plaza victoria, que es muy popular en Valparaíso y que es transitada por personas con vidas e inquietudes muy diversas. También pensamos que los espacios para las artes dentro de nuestra región, están muy limitados y son de difícil acceso, por lo que quisimos generar nuestro propio espacio de exposición, además de acercar y dar a conocer el mecanismo de la fotografía a través de una cámara estenopeica a escala humana: un cuarto completamente oscuro que tiene un orificio en la pared, por el cual solo a través de la luz se proyecta la imagen simultanea invertida de lo que sucede afuera.

Al rededor de 1300 personas la han visitado diariamente durante el periodo de exposición que fue desde el 25 de octubre hasta el 2 de noviembre, superando completamente nuestras expectativas. Lo más importante es que despertó la inquietud de muchas personas que no conocemos pero que nos expresaron a través de diversas formas su agradecimiento y alegría por haber generado esta instancia. Es importante destacar que es un proyecto autofinanciado, con el que nos gustaría viajar por chile acercando de esta forma la experiencia de la fotografía a la población. (Paz Olivares-droguett)


550px-Punto_Ciego_1.jpg


550px-Punto_Ciego_2.jpg


550px-Punto_Ciego_3.jpg


550px-Punto_Ciego_4.jpg




© Punto Ciego (Derechos reservados. Ver Aviso Legal)

Volver a Número 17: Noviembre 2010