Yanko González

De La Siega, la enciclopedia libre.




marsellesa


primera estrofa integrar para colocarla becar para modularla consolar para alterarla segunda estrofa ofrecerle para buscarle entenderle para trabajarle confundirle para traducirle tercera estrofa censarte para regalarte aprenderte para correrte refugiarte para televisarte cuarta estrofa comprarlo para introducirlo premiarlo para permitirlo quinta estrofa para explotarlo para expatriarlo para expoliarlo sexta estrofa.









[arthur]


paralosalemanesesinclusobuenoquelaspalabrasseanalgolargas,
puescomosontardosdepensamiento, asídisponendetiempoparareflexionar.

Qué poca honradez hay entre los escritores. Se hace patente en la desvergüenza con que falsean sus citas de escritos ajenos. Pasajes de mis obras los encuentro completamente desfigurados (...).


Los franceses, incluidas las Academias, dan a la lengua griega un trato ultrajante. Toman de ella palabras para desfigurarlas: escriben, por ejemplo, etiologie, esthétique (...), o también Oedipe, Andromaque, etc.; es decir, escriben las palabras griegas tal y como lo haría un gañán francés que las hubiese oído pronunciar a otros. (...) Ver maltratada la lengua griega a favor de una jerga tan repugnante como es de suyo la francesa (este italiano echado a perder de la manera más repugnante, con las largas y repulsivas sílabas finales y el sonido nasal) es un espectáculo comparable al que ofrece una araña de las Indias Occidentales cuando se come un colibrí, o un sapo cuando engulle a una mariposa.

Qué poca honradez hay entre los escritores. Se hace patente en la desvergüenza con que falsean sus citas de escritos ajenos. Pasajes de mis obras los encuentro completamente desfigurados (...).









deja
a juan pablo gómez


constancia en carabineros. resuelve poniendo una constancia en carabineros. afecte lo que le afecte dice yo soy de los que pongo una constancia en carabineros. si sucede algo si me vulneran. si me molestan por el idioma. no, no. dejo constancia en carabineros. que no cuesta nada quedas tranquilo dice un trámite más un trámite menos. ilustra con su sobrina en pittsburgh con su vecino en lleida. sin abogados sin leguleyos poniendo constancia en carabineros. que si va a mayores. que si se pone negro. que a uno lo dejan en la frontera recomienda la debida constancia en carabineros. en su experiencia nunca hay cola. ni en matucana ni en países de todas partes. que se espera en la guardia que se solicita soy de afuera y vengo a instalar una constancia en carabineros. y que vale la pena te buscan pieza. piensa que se trata de tomarle el peso. después solo después buscar trabajo. vendiendo humo. pero devuelve. pero repite de no hacer tal. de no pasar. de no dejarse estar. de no estampar lo que decía de carabineros.







© Yanko González (Derechos reservados. Ver Aviso Legal).

Volver a Poesía del fin del mundo: 97 poetas chilenos con vida.