Poema, Albert Garcia i Hernández.

25 de abril 2007




Albert Garcia i Hernández (Ciutat de València, España, 1949), autor y adaptador de canciones desde el año 1962 (Lluís Miquel i 4 Z, Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Mamen, Trullars...). En 1992 escribió 24 adaptaciones de poetas griegos musicados por Mikis Theodorakis e interpretados por Maria del Mar Bonet.

En el ámbito de la poesía, ha publicado El viatge d´allò que és dit (Bromera, 2002, Premi de Poesia Ausià s March), Talaies (Aguaclara, 2001, Premi Gorgos de Poesia), Significants (Mislata, 1997, Premi de Poesia de l´Ajuntament de Mislata), Esperons nocturns (Edicions 96, 2002, Finalista del Premi Marc Granell) y Les Places (València, 1998, con dibujos de Albert Esteve). Su poesía ha sido recogida en la antología Ai, València (Edicions 96, 2003, ed. de M. J. Escrivá i P. Sif) y en Cavanilles, art i poesia (Universitat de València, 2005) y traducida al esloveno, al francés, al gallego y al castellano.

En el terreno de la narrativa juvenil, ha publicado El llibre dels exámens (Tabarca Edicions, 2005).

Es miembro de la Assoc. d´Escriptors en Llengua Catalana. En 1998 participó en el III Simposio de Poetas Mediterráneos en la ciudad griega de Kavala.

Desde 1998 es miembro del consejo de redacción de la revista electrónica de psicoanálisis y cultura Acheronta (Argentina). Ha colaborado en diversos medios de comunicación y, desde el año 97, escribe quincenalmente en el Quadern de Cultura de la edición valenciana del diario El País. Actualmente reside en Barcelona y ejerce de psicoanalista. Acaba de obtener el premio de poesía de Sagunto por La importáncia del violoncel.





Comentarios




Escribe un comentario

Lo siento, los comentarios estn desactivados para este post